Términos y Condiciones

Servicio Ángel

Datos de Identificación: 

  • El servicio ángel es un producto de propiedad de TRUST GROUP CONSULTORES SAS, sociedad comercial legalmente constituida y con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. en adelante se identificará como CONTRATISTA. Este servicio será ofrecido a aquellas personas que deseen adquirir una de las membresías del servicio a quienes se identificará como CONTRATANTE.

PASOS A SEGUIR PARA CONTRATAR:

  • Si desea adquirir una de las membresías del servicio ángel, deberá diligenciar el formulario que se registra en la página web en la sección "ponte en contacto” o llamar a la línea telefónica que aparece registrada donde recibirá instrucciones para el registro.

  • El CONTRATISTA se reserva el derecho de admisión.

PRODUCTO O SERVICIO OBJETO DE CONTRATACIÓN:

  • Con el fin de crear un servicio integral a nuestros clientes, TRUST GROUP a través del servicio ángel, ofrece tres planes o membresías, que son:

  • Plan básico: que incluye los tramites de:

                               Pensión de sobrevivientes

                               Auxilio funerario

                               Sucesión

                               Cierre del RUT

  • Plan plus: que incluye los trámites de:                         Pension de sobrevivientes                             Auxilio funerario

                          Sucesión.

                          Cierre del RUT

                          Cierre de cuentas bancarias

                          Cierre de email y redes                                        sociales

                          Elaboración del testamento

  • Plan élite: que incluye los trámites de:

                    Pension de sobrevivientes

                    Auxilio funerario

                    Sucesión

                    Cierre del RUT

                    Cierre de cuentas bancarias

                    Cierre de email y redes sociales

                    Elaboración del testamento

                    Cancelación de la matricula                                Mercantil

                    Inscripción de beneficiarios

                    Seguro Exequial

  • Los servicios contenidos en cada uno de los planes se describen así:

  1. Pensión de sobrevivientes (Indemnización sustitutiva de la pensión de sobrevivientes o devolución de aportes): Este servicio ofrece una asesoría pensional y el objetivo es lograr el reconocimiento de la prestación económica a que haya lugar ante la administradora donde este vinculado el afiliado o pensionado, llevando a cabo la gestión administrativa correspondiente en compañía de un abogado asesor.

  2. Cobro de auxilio funerario: Este servicio ofrece el acompañamiento de un abogado asesor para lograr el reconocimiento del auxilio funerario a aquella persona que incurrió en los gastos funerarios del afiliado o pensionado.

  3. Sucesión: A través de este servicio se brinda un acompañamiento a los herederos para repartir, distribuir y asignar los bienes y obligaciones de la persona fallecida. En el evento de que exista una sociedad conyugal se llevará a cabo la disolución y liquidación de la sociedad conyugal previo a realizar la sucesión. Únicamente se llevarán a cabo las liquidaciones notariales, es decir por mutuo acuerdo.

  4. Cierre del RUT: se llevará a cabo el proceso de cancelación del Registro único Tributario.

  • No incluye presentación de Renta del año en curso.

  • No incluye solicitud estado de cuenta ante la entidad por deuda (mora).

  • No incluye gestión ante la entidad para actualización de información tributaria.

    Los anteriores trámites generan cobro adicional.

5. Cierra de cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito: Este servicio ofrece una asesoría respecto del cierre de las cuentas bancarias que haya dejado el titular de la cuenta. En el evento que el titular cuente o haya contratado un seguro para su tarjeta de crédito se brindará el acompañamiento para la ejecución del mismo.

6. Cierre de e-mail y redes sociales: A través de este servicio se buscará formalizar el cierre de las redes sociales en caso de fallecimiento o antes de que ocurra el mismo. Este servicio se realizará con acompañamiento de un abogado.

7. Elaboración de testamento: A través de un abogado, se brindará la asesoría correspondiente para elaborar el testamento de forma correcta y acorde con las disposiciones de la ley.

8. Cancelación de matrícula mercantil: Se brindará la asesoría y acompañamiento en el proceso de cancelación de matrícula mercantil. Aplica en las principales ciudades Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

9. Inscripción a beneficiarios: A través de este servicio se realizan las gestiones administrativas correspondientes para realizar la inscripción de beneficiarios ante Colpensiones, donde se da a conocer a la entidad los beneficiarios de la pensión de sobrevivientes en el momento en que se cause.

10. Seguro exequial: se brindará asesoría a la persona que desee acceder a un seguro exequial en caso que no cuente con el mismo. Antes del fallecimiento se le brindará la asesoría para acceder a la póliza deseada.

11. Servicio de psicología: Las citas para la realización de sesiones con psicología o acompañamiento psicológico serán agendados con anterioridad, el pago se realizará anticipadamente y cualquier cancelación o aplazamiento se realizará con mínimo 24 horas de antelación, en caso contrario la cita será contada como efectiva. Las sesiones con Psicología y acompañamiento psicológico se realizarán de forma virtual, bajo la plataforma zoom del servicio psicológico.  En casos determinados se pedirá permiso para realizar grabación de la sesión, con permiso otorgado por el cliente o consultante. La realización de las sesiones con psicología o sesiones de  acompañamiento psicológico tendrán una duración de 50 minutos a una hora por sesión.  En dado caso de comenzar la cita tarde por responsabilidad del cliente o consultante se mantendrá la hora de cierre, por respeto a los clientes o consultantes agendados en la siguiente hora.
Las sesiones de psicología o acompañamiento psicológico se realizarán bajo los parámetros de la ley 1090 por la cuál se reglamenta el ejercicio de la profesión de psicología, se dicta el código deontológico y bioético y otras disposiciones de el Congreso de Colombia.

  • Los servicios anteriormente mencionados cubren al CONTRATANTE o al beneficiario que previamente haya sido inscrito en el formulario dispuesto para ello, el cual tendrá derecho a disfrutar de los servicios contratados en el plan correspondiente previo análisis y aceptación por parte del CONTRATISTA.

  • En el evento en que el CONTRATANTE desee contratar uno o más servicios sin el plan completo, lo puede hacer, pagando el valor de los honorarios del servicio correspondiente.

PRECIO, DURACIÓN Y FORMAS DE PAGO:

  • Los precios de las membresías son los siguientes:

 

Plan básico:$74.000

Plan plus: $143.000

Plan Elite:$173.000

  • Los pagos se realizan de forma mensual o anual, a través de los medios de pago dispuestos para ello.

  •  El pago se realizará hasta que se cumpla con la condición que hará efectivo el servicio o hasta el momento en que la persona decida desvincularse del plan. En el evento en que el CONTRATANTE deje de pagar la membresía por x tiempo, se entenderá que desiste del servicio ángel.

  • Para la cobertura del trámite de  pensión de sobrevivientes, en cualquiera de las membresías el CONTRATANTE deberá haber cancelado como mínimo 6 mensualidades.

 

REGLAS DE CONDUCTA:

Al momento de contratar uno de los planes ofrecidos por el servicio ángel y realizado el primer pago de la mensualidad, puede disfrutar de todos los servicios contenidos en el plan que haya seleccionado, exceptuando pensión de sobrevivientes, a partir del 6 pago, elaboración de testamento a partir del 6 pago.

En el evento en que el CONTRATANTE no haya cumplido con las mensualidades para cubrir el servicio de pensión de sobrevivientes y elaboración de testamento, se deberán cancelar en su totalidad las seis mensualidades.

Debe aclararse que unos servicios se realizarán antes de ocurrir el hecho de la muerte y otros servicios si se realizan al momento de ocurrir el hecho de la muerte del contratante. 

RESPONSABILIDADES:

  • La persona que desee adquirir uno de los planes del servicio ángel se obliga a realizar los pagos de forma mensual, así como de brindar la información necesaria para desarrollar el servicio de forma veraz y completa.

  • La responsabilidad que se genera por parte del prestador de servicios será la de realizar los trámites del plan contratado.

  • El CONTRATANTE garantiza la legalidad, veracidad y confiabilidad en la consecución y contenido de los documentos entregados al CONTRATISTA  los cuales soportan el cumplimiento de la labor encomendada, haciéndose responsable del contenido de los mismos y exonerando al CONTRATISTA de cualquier responsabilidad que pueda surgir con relación a dichos documentos ya sean oficiales o privados.

 

GARANTÍAS:

  • El CONTRATANTE que acceda a uno de los planes del servicio ángel, tendrá derecho a acceder a los trámites que incluya dicho plan, si cumple con las mensualidades exigidas anteriormente. Los trámites serán realizados por un equipo interdisciplinario del CONTRATISTA.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y SISTEMA DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

  • Cualquier controversia que aquí se presente será solucionada a a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

 

OTROS:

  • Todas nuestras membresías cuentan con asistencia telefónica y asesoría permanente.

Es posible realizar cambio de plan, para lo cual deberá informar dicha decisión a través de las líneas de atención.

Revisar el texto en un documento